Porqué Hablar en Público?

 

¿Por qué la necesidad de hablar en público?
 
Necesitas hablar en público porque quieres expresar tus ideas desde un punto de vista que para ti es el mejor. Quieres hablar sobre un tema que dominas muy bien y quieres compartir esas ideas con el resto de personas. Necesitas que esas personas opinen de igual manera que tú, por eso tienes necesidad de hablar.
 
Hablar en público es algo más que ofrecer una presentación sobre un tema,  es ofrecer lo mejor de ti sobre ese tema que dominas muy bien a cambio de que el público comparta tu misma opinión sobre ese tema.
 
Tienes la necesidad de hablar  porque en definitiva quieres que el público vea las cosas sobre un tema en concreto igual que las ves tú, bajo la misma perspectiva. Por eso has preparado tu tema a conciencia, para hacer prevalecer tu opinión sobre la opinión de aquellas personas que apenas tenían conocimiento sobre ese tema concreto, e incluso ningún conocimiento del mismo.
 
Para poder influenciar sobre la opinión del público has de expresar cada una de tus ideas desde tres ángulos diferentes, verificando cada uno de ellos con hechos reales, con anécdotas, si puede ser con algún video, e incluso fotografía que prueben la veracidad de lo que estás contando, de esa forma podrás llegar mucho mejor al público, y hacer que cambie la opinión de este favorablemente hacia tu propia opinión.
 
Para lograr cambiar la opinión del público no debes olvidar que has de tener muy buen “feeling”, o de lo contrario se producirá el efecto contrario.
 
¿Cuál es tu verdadera necesidad para hablar en público?
 
La verdadera necesidad que tienes para hablar en público es que necesitas sentirte como un líder, y sabes que la mejor forma de liderar es influenciar sobre la opinión de los demás. Sabes que el público sigue al líder por eso quieres convertirte en un auténtico líder.
 
Los líderes ejercen una gran influencia sobre la opinión de los demás, y ahí radica tu necesidad de hablar en público la de convertirte en un líder, para así poder influenciar en la opinión de las personas.
 
Te gusta hablar, te gusta hablar al público, pero lo que realmente te gusta es sentirte como un verdadero líder para poder influenciar en la opinión de los demás, y esa es tu verdadera necesidad de hablar en público.

Escribir comentario

Comentarios: 0