Las Claves del Liderázgo segun los Lideres más reconocidos

Los mejores líderes siempre son capaces de inspirar grandeza en los demás a través de sus palabras y acciones. Y aunque los problemas a los cuales se enfrentan los países y las compañías han cambiado con el pasar de los años, las cualidades de los líderes efectivos permanecen.

Por eso, hemos reunido las frases más motivadoras de reconocidos personajes acerca de lo que hace a un gran líder.

1. "Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe, cuando su trabajo está hecho y su meta cumplida, ellos dirán: Lo hicimos nosotros".
Lao Tzu, filósofo chino.

Clave para ti:
Si quieres ser un líder habla siempre en términos de "nosotros" asume siempre la responsabilidad pero comparte la gloria.

 

 

2. "Ser poderoso es como ser mujer. Si le tienes que decir a la gente que lo eres, entonces no lo eres".
Margaret Thatcher, Primera Ministra de Reino Unido.

Clave para ti:
Un líder lo es por sus acciones no por el nombre del puesto. Gana el respeto de la gente con tu esfuerzo adicional y resultados.

 


3. "Un líder es un negociador de esperanzas".
Napoleón Bonaparte, líder francés.

Clave para ti:
Empatía es la otra marca del líder, para motivar siempre debemos estar pensando en que beneficio tendrá la persona para él, ej. "Tu me has comentado que te vea como director en 5 años, esta es una buena oportunidad de adquirir experiencia para ese puesto, yo estaré ayudando y guiándote"

 

 

4. "La innovación es lo que distingue al líder de los seguidores".
Steve Jobs, Fundador de Apple.

Clave para ti:
Recuerda algo "La gente apoya el mundo que ayuda a crear" las ideas innovadoras pueden venir de cualquier parte, lo importante es dar la oportunidad a nuestra gente de compartirlas sin críticas. Haz juntas de innovación para lluvia de ideas, un análisis FODA o alguna otra herramienta de análisis estratégico y "aterriza" las acciones.

 

 

5. "Tomas a la gente por qué tan lejos irá, no por qué tan lejos quiere ir".
Jeannette Rankin, primera mujer elegida en el Congreso de Estados Unidos.

Clave para ti:
El potencial de la gente es mayor del que ellos mismos creen, haz que visualicen su futuro y su habilidades para que sean aún mejor de lo he ellos creen.

 

 

6. "Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr".
Sam Walton, fundador de Walmart y Sam's Club.

Clave para ti:
El líder existe para la gente y no al revés, el personal es lo más importante. Dedica tiempo a conocer a tu gente y darles apoyo y retroalimentación positiva.

 

 

7. "Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda".
Michael Jordan, basquetbolista profesional.

Clave para ti:
Planear es importante pero lo es más la acción concreta, un plan increíble sin forma de medirlo y fechas concretas o pasos intermedios no sirve de nada. Siempre las acciones deben tener un responsable y no olvides anotar cual será el beneficio individual de lograr esa meta.

 

 

8. "Nadie puede hacerte sentir menos sin tu consentimiento".
Eleanor Roosevelt, primera dama estadounidense.

Clave para ti:
Las críticas serán inevitables. Que se resbalen como el agua a los patos. No existe la crítica positiva, cualquier crítica ya es en sí una forma de regaño. Cuando debas hacerlo, busca siempre lo positivo, por medio de preguntas has que la persona encuentre cual fue el problema y cual será la mejor solución y al final valídalo y dale tu confianza y ayuda.

 

 

9. "Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas".
Peter Drucker, filósofo de management.

Clave para ti:
Los resultados positivos es lo que se espera del líder. No puede hacer todo él, nuevamente involucrar a su gente y ayudarlos a que aporten formas nuevas de hacer las cosas aún saliendo de "la manera como siempre lo hemos hecho" es lo que puede dar mejores resultados. Que tomen riesgos y tengan el plan B y C en caso de que no se tengan los resultados esperados.

 

 

10. "El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad".
Warren Bennis, gurú en los estudios de liderazgo modernos.

Clave para ti:
El fin del ser líder es obtener resultados por medio de las personas, un líder puede imponer su puesto, gritar y amenazar y tal vez logre resultados pero eso será a costa de la gente y a la larga no sólo tendrá una increíble rotación de personal sino que la gente que "sobreviva" hará lo mínimo esperando la liquidación. El truco para los directivos es determinar metas a largo plazo pero al mismo tiempo permitir a los empleados que trabajen formas para la obtención de esas metas.

   Si quieres saber más del tema en DHC Training tenemos cursos OnLine de 4 horas con temas de Delegación y Liderazgo con ejercicios prácticos para aplicar de inmediato en tu puesto y obtener mejores resultados de tu gente y de tu mismo.

Revisa nuestro calendario de eventos online.

Escribir comentario

Comentarios: 0